Luis Donaldo Colosio promete resolver el problema con el comercio informal en 6 meses

MONTERREY.- Ante la problemática que se tiene por el comercio informal y la invasión de espacios públicos, el alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio, aseguró que habrá un cambio en los primeros 6 meses de su administración.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el alcalde regio informó sobre los planes que tienen para el comercio informal, problema que ha estado presente durante varios años y dónde al momento ninguna administración ha podido solucionar.

Colosio señaló que busca implementar un orden con los comerciantes y delimitar espacios en los que puedan trabajar, así como otorgar algunos permisos que les permitan utilizar ciertas partes de la ciudad para poder trabajar

“Tenemos un plan de 6 meses para tener resultados iniciales, quizá no algo extremadamente radical, pero si tiene que haber ya acciones concretas que se noten, áreas que sean exclusivamente para comercio informal, áreas que estén completamente prohibidas en cualquier hora del día para poder poner un puesto y permisos temporales en ciertas zonas”, explicó Colosio.

Aunque no detalló los lugares donde podrían trabajar los comerciantes informales, aseguró que en su administración no habrá “moches” o cobros de piso para que puedan trabajar en zonas prohibidas o que causen un malestar a la ciudadanía.

Adelantó que si alguna persona del municipio de Monterrey llega a pedirles algún cobro la podrán denunciar a la oficina del alcalde para evitar que elementos de cualquier secretaría intenten lucrar con la necesidad de la gente.

Aunque advirtió que no se trata de un tema recaudatorio, indicó que en primer instancia si algún comerciante informal está en lugares prohibidos se le hará una amonestación por escrito, sin embargo, a partir de la segunda ocasión serán acreedores a una multa por parte de la administración