Bloquean el valle de México comisionistas de gaseras

Ciudad de México. El abasto de gas LP en la Ciudad de México está garantizado y “vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que no exista de ninguna manera ese riesgo”, afirmó el secretario de Gobierno local, Martí Batres, al señalar que no subirá su precio, manteniéndose en 13.30 pesos el litro.

Comisionistas de empresas gaseras bloquearon 14 puntos de la ciudad y pese al despliegue de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que remitieron varias pipas a corralones y detuvieron a un hombre, cientos de automovilistas quedaron atrapados en el tráfico.

Detenido por “tentativa de homicidio”

La aprehensión del hombre se dio luego de que abrió mangueras de una pipa y dejó escapar gas LP en avenida Insurgentes Sur frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía, donde un grupo de personas se manifestaba en demanda de un incremento de un peso al litro de gas.

Los elementos de la SSC, señaló el funcionario, procedieron contra “esta persona que realizó una acción sumamente delicada, poniendo en riesgo la integridad de transeúntes, policías, peatones, automovilistas y comisionistas”.

La Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación contra el sujeto por tentativa de homicidio y ataque a la propiedad pública

A partir de las 14 horas, comisionista que venden gas LP en el valle de México realizaron cuando menos bloqueos en cuanto menos 14 puntos de la Ciudad de México, como en el cruce de Eje 5 Sur e Insurgentes, Revolución y San Antonio, y Eduardo Molina y Victoria.

Otros puntos fueron Marina Nacional y Bahía de Banderas, Ignacio Zaragoza y Octavio Paz, Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, Periférico e Insurgentes, en Tláhuac, Chalco, Viaducto Tlalpan y Tetipac, y la autopista México-Toluca, acceso que fue cerrado.

La administración capitalina, afirmó, respalda la política del gobierno federal de no aumentar el precio del gas, que tiene como objeto beneficiar a las familias; mantener el orden en la ciudad y garantizar el libre tránsito; y atender los conflictos en la ciudad.